viernes, 9 de marzo de 2018

Saludos

Esta técnica, como todas las que tienen el componente del movimiento, permite aliviar ciertas tensiones iniciales que se dan en todos los grupos cuando se forman.
El grupo, puede tener un número variable de miembros. La dinámica debería ser motivada por el coordinador, en el sentido de la importancia que tiene tomar conciencia de qué significa el saludo como primera forma de acercamiento a la otra persona desconocida.
El coordinador dará instrucciones de cómo deben saludarse, a la vez que van caminando o moviéndose (puede utilizarse música o no). Es importante que el trabajo vaya avanzando, por ejemplo, de la siguiente manera:
  • Primero, deberán mirarse a los ojos mientras caminan.
  • Segundo, a la vez que siguen caminando por toda la sala y mirando a los ojos de los otros, cuando coincidan con alguien que también les está mirando, ambos deberán, por ejemplo, guiñar un ojo.
  • Tercero, ahora agregamos otro saludo, cuando nos encontremos con alguien que nos está mirando a los ojos, nos encogemos de un hombro,…
  • Cuarto, seguimos caminando y cuando nos encontremos con alguien que nos está mirando, nos saludaremos dándonos la mano.
  • Quinto, el saludo, esta vez, cuando nos encontremos con alguien que nos está mirando, será dándole un abrazo….etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario