viernes, 5 de octubre de 2018

Vidas cruzadas




La raíz del proyecto ha sido desarrollar un cómic con un estilo atractivo y que abordase el gran problema al que se enfrentan día a día nuestros jóvenes en edad escolar. Se ha escogido este medio en primer lugar, por nuestra experiencia en proyectos de gran calidad gráfica, y por su gran poder de comunicación. Se centra en cuatro historias basadas en problemas que se han venido observando en el alumnado, y mediante el desarrollo de las mismas intentamos poner la primera piedra para buscar la solución.

Con la intención de dar un paso más en el proyecto, nos aventuramos a realizar la versión animada del cómic; para ello hemos contado con voces del doblaje más que reconocidas del panorama nacional e internacional. Mediante esta adaptación hacemos que la lectura y visualización sea un motivo más para hacerlo llegar a mucha más gente.
La incidencia del acoso escolar según el informe Cisneros realizado en el año 2009, señala que uno de cada cuatro escolares sufre acoso escolar. Sin embargo, debido al auge de las nuevas tecnologías como medio de desarrollo del ciberacoso, este porcentaje puede ser aún mayor. (Referencia: Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar-AEPAE)
Este material tiene usos diversos y por su formato es un recurso muy útil como material complementario de lectura en el aula y en las tutorías escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario