lunes, 20 de noviembre de 2017

Atrapados


Sonae Sierra y la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar (AEPAE) han unido sus fuerzas a través de la iniciativa 'Atrapados' en busca de concienciación y sensibilización para la lucha contra el bullying, una pieza audiovisual que traslada al espectador de forma subjetiva al día a día en el que se ven envueltas las víctimas de esta lacra.
Como denuncian los impulsores de la iniciativa, el acoso y el ciberacoso se basan en comportamientos repetitivos, de hostigamiento, intimidación y exclusión social hacia la víctima, que implican algún tipo de violencia, ya sea física, psicológica o verbal.
Estos momentos quedan ocultos, en la mayoría de los casos, a los ojos de adultos por lo que la iniciativa 'Atrapados' trata de mostrar, de forma explícita, este tipo de actos que muchos menores sufren. Así, con la difusión de esta película, por cada vídeo compartido en redes sociales, la compañía donará un euro a la Asociación.
Además, dentro de esta campaña informativa, se están difundiendo mensajes de concienciación y sensibilización a través diferentes materiales en los que se explican las tres fases clave para la reducción del acoso escolar: Prevención, Detección e Intervención. "Los menores se ven envueltos en un bucle del cual no pueden salir sin ayuda. Necesitan que, nosotros, los adultos, les acerquemos todas las herramientas posibles para ayudarles a acabar con el bullying", afirma el presidente de AEPAE, Enrique Pérez, que ve fundamental conocer y atender el comportamiento del menor.
"Puede que comience a mostrar temor ante la idea del ir al Centro Educativo, a cambiar su forma de relacionarse, a manifestar apatía o a tener problemas para dormir, entre otros comportamientos", añade.
La iniciativa 'Atrapados' se activará en los centros comerciales que Sonae Sierra gestiona en España: Luz del Tajo (Toledo), Valle Real (Cantabria), Plaza Mayor (Málaga), Max Center (Bizkaia), GranCasa (Zaragoza), Dos Mares (Murcia) y Area Sur (Jerez de la Frontera), donde pondrán a disposición de sus clientes y de los Centros educativos locales, materiales informativos para ayudar, tanto a adultos como a menores, a prevenir, detectar e intervenir ante el bullying. "En nuestros centros comerciales, pasan a diario familias, pero también niños y adolescentes, y por ello consideramos fundamental ayudar a visibilizar el acoso escolar que tiene 'Atrapados' a miles de menores. Confiamos en que nuestro granito de arena sirva para ayudar y dar voz a estas víctimas", afirma la portavoz de Sonae Sierra, Verónica de Reina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario