sábado, 21 de octubre de 2017

Should I share my ice cream?. Palabras amables

Aprender a usar palabras amables con nuestros amigos es una lección de amistad que creo que nunca podremos cubrir lo suficiente ... ¡los niños siempre necesitan recordatorios (a veces los adultos también)! ¡Esta lección sensorial es corta y dulce, sin embargo, y lo explica muy bien!



Necesitará estos suministros simples: bolas de algodón, papel de lija, taza, ¿Debería compartir mi helado? Por Mo Willems




Enseñar directamente buenas habilidades de amistad, como usar palabras amables, tiene dos propósitos: 1- Puedes referirte a la lección cuando alguien olvida o necesita recordatorios, y 2- Estas habilidades no son intuitivas para todos los preescolares. ¡Esta es una edad perfecta para traer empatía y amabilidad a su atención y ayudarlos a cultivar estas habilidades!


1- Lea  si comparto mi helado  de Mo Willems. 

Discuta estas preguntas con sus hijos: ¿Elephant es un buen amigo? ¿Piggie es un buen amigo? ¿Qué hacen los buenos amigos? ¿Cómo se hablan los buenos amigos?


2- ¿Cómo puede la manera en que hablamos ayudarse unos a otros? ¿Cómo puede doler?   Vamos a usar nuestro sentido del tacto hoy para ver esto más cerca!


3- Presentar una pequeña pila de bolas de algodón. Deje que los niños los toquen, aplástenlos y frótelos en el brazo. Pregúntales cómo se sienten las bolas de algodón. Use palabras descriptivas como suave, esponjoso y ligero. Si las palabras fueran bolitas de algodón, ¿cómo se sentirían al rebotar en su brazo? Llene su taza con bolas de algodón y viértala en el brazo de cada niño. Haga que sus hijos le digan palabras que son como bolitas de algodón {por ejemplo: por favor, gracias, cumplidos, ¿puedo ayudarlo?, Buen trabajo, etc.}.


4- Presente un trozo de papel de lija para que cada niño lo toque . Mientras lo tocan, pregúnteles cómo se siente el papel de lija. Use palabras descriptivas como áspero, poky o agudo. Si las palabras fueran papel de lija, ¿cómo se sentirían si se frotaran el brazo? {No lo haremos realmente porque dañaría.} Haga que sus hijos le digan palabras que son como papel de lija {por ejemplo: palabras malas, una voz mezquina, nombres de llamadas, críticas innecesarias, etc.}. Muestre a sus hijos cómo el papel de lija puede rayar algo como un trozo de madera o un trozo de plástico. Diles que las palabras de lija "arañan" nuestros sentimientos. Duele cuando las personas nos hablan con una voz mezquina o dicen cosas malas.

5- Dele a sus hijos un escenario donde tengan un problema y vean cómo podrían usar palabras de algodón o papel de lija para intentar solucionarlo. ¿Cuál sería más útil?

Por ejemplo, podría mostrar un juguete popular y decir: "¿Qué pasaría si Annie y Billy querían jugar con este juguete? ¿Cuáles son algunas palabras de algodonero que podrían usar para encontrar una solución? ¿Cuáles son algunas palabras de papel de lija que podrían usar? ¿trabaja mejor?"

Use otros escenarios que sean comunes con sus propios kiddos. ¡Recuérdeles que pueden obtener lo que quieren más a menudo si usan palabras de algodón!


6- Coloque la taza en un lugar prominente, y cada vez que sus hijos usen palabras de algodón, permita que pongan una bola de algodón o dos en la taza. Cuando se llene, ¡haga una "Fiesta de palabras de Cottonball" para celebrar usando palabras amables! Para su fiesta, ¡simplemente tomen turnos lanzándose bolas de algodón el uno al otro, diciendo palabras amables y jugando con el algodón!

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