lunes, 30 de abril de 2018

El papel arrugado



Con cada vez más casos de intimidación que acaparan los titulares todos los días, tratar de explicárselo a los niños pequeños no es fácil, pero seguro que parece ser necesario.


Y sí, todos los niños saben que hay chicos buenos y malos en el mundo, pero ¿cómo logran que se conformen con la idea de que hay personas que solo son malas para ciertas personas de alguna manera? pueden procesar y entender?


Lo bueno es que un ejemplo increíble se ha visto en mis redes sociales en los últimos días, porque todo lo que se necesita es una hoja de papel en blanco.

La "Lección de papel arrugado" comenzó con una maestra en Nueva York que le entregó un pedazo de papel a cada estudiante de su clase, y luego les pidió que lo arrugueran y lo pisaran y básicamente lo hicieran lo más barfy posible sin romperlo.

Después de eso, le pidió a cada niño que desdoblara su sábana, la alisara y tratara de que se vea tan nítida y fresca como antes de comenzar el ejercicio. Por supuesto, la hoja de papel de todos se quedó arrugada y repugnante.

Luego, la maestra les pidió a los niños que se disculparan con el periódico.

Lo hicieron, y ella señaló que a pesar de que dijeron que lo sentían, los pliegues aún no salían, sin importar lo mucho que trataran de arreglarlos.

Y eso es exactamente lo que sucede cuando un niño derriba a otro. Es posible que no puedas verlo en el exterior, pero todos esos restos se quedan con ellos por dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario