lunes, 30 de abril de 2018

Cruzar el pantano



Cruzar de un lado a otro de la sala, todo el grupo a la vez, utilizando dos colchonetas quitamiedos (las mas grandes).

objetivos
comunicación, cooperación y creatividad
participantes
a partir de 12 años y entre 15 y 25 personas
consignas de partida
se realiza sin zapatillas. no se puede tocar suelo. desplazarse de un lado al otro de la sala, de una orilla del pantano (espaldera) o la otra.
material
dos colchonetas quitamiedos, espalderas, sala o gimnasio.
desarrollo
todo el grupo subido a las espalderas. los dos quitamiedos debajo de esta, el grupo pasa de las espalderas a uno de los dos quitamiedos y a partir de ese momento comienza a ingeniárselas en como ir avanzando hasta la otra orilla (espalderas). los alumnos deben de actuar en grupo puesto que los quitamiedos son muy pesados y no pueden ser desplazados a no ser que sea por todo el grupo. así van surgiendo diversas soluciones a dicho problema. el juego finaliza cuando todos/as los/as alumnos/as han llegado a la otra orilla, es decir, han subido a las espalderas.
evaluación
es importante ir ofreciendo conocimiento de los resultados a los/as alumnos/as conforme se desarrolla la actividad en la reflexión grupal, al finalizar el juego se induce a los/as alumnos/as a pensar que es eso de la comunicación, puesto que para avanzar con el quitamiedos han tenido que proponer ideas y soluciones, escucharlas, discutirlas y llevarlas a la practica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario