lunes, 30 de abril de 2018

Río de pirañas


Buscar los materiales adecuados, para que todos podamos atravesar un espacio sin poner un apoyo directo en el suelo.

OBJETIVOS
Aportar ideas al grupo. Colaborar en el mantenimiento del equilibrio mutuo.
PARTICIPANTES
Grupo, clase, … a partir de 5 años. El número de participantes por grupo dependiente del espacio y material.
CONSIGNAS DE PARTIDA
  • Todos tiene que llegar a la orilla contraria.
  • Cada miembro del grupo transportará su material elegido y lo colocará donde lo crea oportuno.
  • El transporte de material y colocación será en orden.
  • Hay que mantener y ayudar para guardar el equilibrio sobre el “camino”.
DESARROLLO
Hay que atravesar un río infectado de pirañas, formando un “camino” que nos permita pasar sin mojarnos los pies. Pero hay que mantener el equilibrio a la ida (transporte de material) y vuelta (búsqueda de nuevos materiales), por lo tanto hay que colaborar en el mantenimiento del equilibrio cuando nos cruzamos en el camino con los demás.
EVALUACIÓN
¿Qué materiales han sido mas adecuados?:
  • consistencia para aguantar nuestro peso.
  • ligero para el transporte.
¿Como hemos ayudado para mantener el mutuo equilibrio cuando nos cruzamos en el camino?.
NOTAS
El material será retirado y colocado en la orilla a la que hemos llegado, para dejar el río limpio.
Limitar el número de materiales, por lo que en un momento determinado el material ya utilizado es transportado, colocado o utilizado nuevamente.
MATERIALES
Espacio: indiferente en su composición (arena, sala,…) Material: todo aquel que pueda ser fácilmente transportado y mantenga nuestro peso corporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario