Se reúne un grupo de personas mayores de 8 años, dos personas cogen el lazo para volear o mover el lazo, los restantes se ponen de acuerdo para ir entrando de a uno al lazo sin equivocarse, el objetivo es que todo el grupo quede saltando en el lazo sin equivocarse durante 2, 3 ó 4 saltos (lo que se proponga el grupo)).
OBJETIVOS
La comunicación y la cooperación entre los participantes por que para lograr el objetivo se necesita que todos aporten y coordinen adecuadamente para lograr el objetivo
PARTICIPANTES
Mayores de 8 años, y el número de participantes depende del tamaño del lazo, pero en promedio pueden ser diez a doce jóvenes.
MATERIAL
Se requiere una soga, lazo o manila larga y un espacio amplio como cancha o salón
CONSIGNAS DE PARTIDA
Todos deben ir entrando al lazo pero de a una persona.
El objetivo es que todos entremos al lazo a saltar y sin equivocarnos 3 veces (ó 4 ó 5…)
El objetivo es que todos entremos al lazo a saltar y sin equivocarnos 3 veces (ó 4 ó 5…)
DESARROLLO
Primero empiezan a volear el lazo l@s dos jóvenes encargad@os, luego entre el primero a saltar dos veces, se que queda saltando y entra el segundo, siguen saltando estos dos y luego el tercero y así sucesivamente hasta que entre todo el grupo.
Los primeros deben esforzarse al máximo para sostener el ritmo y esperar que entren todos, cuando entren todos cuentan 2, 3, …. saltos, lo que se propongan o aguanten y después todos a celebrar, el cumplimiento de la tarea cooperativa
Los primeros deben esforzarse al máximo para sostener el ritmo y esperar que entren todos, cuando entren todos cuentan 2, 3, …. saltos, lo que se propongan o aguanten y después todos a celebrar, el cumplimiento de la tarea cooperativa
EVALUACIÓN
Se les pregunta por que se equivocaron x veces, como lograron coordinar la actividad, las dificultades que tuvieron y como las superaron,
¿Para trabajar en cooperación se requiere?
¿Cómo animaban a los compañeros para que lograran el objetivo?
NOTAS
Se puede proponer al grupo que entre todos hagan el reloj , que primero entre un joven y haga un salto (la una), el segundo hace dos saltos (las 2) y así sucesivamente
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