Actividades de bondad de 10 minutos para el aula
Crear una cultura escolar positiva es un paso tan importante para involucrar a los estudiantes en el aprendizaje. Las actividades de amabilidad frecuentes y constantes ayudan a construir empatía, permiten que los estudiantes se sientan cómodos asumiendo riesgos y crean una comunidad de clase que acepta.
La investigación muestra que cuando los estudiantes ven a sus maestros como afectuosos y amables, tienen mejor asistencia, mejores calificaciones y están más involucrados en el aula. Encuentre los momentos libres del día, ya sea en el trabajo de la mañana o después del recreo, para integrar actividades simples de amabilidad que le den ese golpe.
Diario de bondad
Los diarios de bondad son una excelente manera de hacer que los estudiantes reflexionen sobre lo que pueden hacer para crear una cultura de bondad. Puede usar diferentes indicaciones para que los alumnos reflexionen sobre los actos amables que han realizado y los actos amables que se han realizado por ellos. Aún más poderoso es hacer que los estudiantes se dividan en grupos de discusión según sus respuestas. Las indicaciones del Kindness Journal que he usado hacen que los estudiantes piensen en las acciones que podrían tomar de inmediato, cómo la amabilidad puede cambiar su aula y las formas en que alguien ha sido amable con ellos antes.
Círculo de cumplido
Al final de su día o clase, haga que los estudiantes se paren o se sienten en círculo. El alumno a su izquierda puede comenzar eligiendo a otro alumno en el círculo para darle un cumplido también. Puede continuar alrededor del círculo con estudiantes que eligen a alguien que no haya sido elegido. Para realizar un seguimiento y asegurarse de que todos los estudiantes reciban un cumplido, los estudiantes pueden sentarse (o ponerse de pie) después de recibir un cumplido.
Si le preocupa que los estudiantes se sientan mal si no los seleccionan hasta el final, elija un nombre antes de comenzar y luego dé la vuelta al círculo.
Jarra de bondad
El Bingo de bondad o un Calendario de bondad es una excelente manera de hacer que los estudiantes piensen en cómo pueden mostrar amabilidad a los demás en su clase, escuela, hogar o comunidad. Me encanta la idea de tener un Kindness Jar en el aula lleno de actos amables que los estudiantes pueden hacer de inmediato.
El lunes por la mañana, los estudiantes pueden elegir un acto amable que harán esa semana. Publíquelos en un tablón de anuncios cuando estén completos o úselos como hojas en un árbol de bondad o como pétalos en un tablón de anuncios de jardín de bondad.
Rocas de bondad! Jardín
Los estudiantes de cualquier grado pueden subir a bordo con amabilidad. Pinta rocas y escribe un acto de bondad en ellas. Cuando un estudiante completa ese acto de amabilidad, puede escribir su nombre en la parte posterior y "plantar" la roca en el jardín. Echa un vistazo al proyecto Kindness Rocks .
¿Te he dicho alguna vez?
Esta es una gran actividad para las clases que podrían ser tímidas al compartir sus amables pensamientos. Cada estudiante recibe una copia impresa en blanco de "Te he dicho alguna vez" . Ponen sus nombres en la parte superior y se lo pasan a la persona que está a su lado. Luego, cada uno escribe un cumplido o un pensamiento amable en una de las categorías y lo pasa. Esto continúa hasta que cada estudiante reciba su propia hoja de vuelta.
Dependiendo de la cantidad de estudiantes en su salón de clases, es posible que desee dividir a los estudiantes en grupos más pequeños. Asegúrese de dar a los estudiantes suficiente tiempo, así como pautas sobre qué escribir (y no escribir).
Gracias un montón
Haga que los estudiantes tomen tiempo para agradecer a alguien en la escuela que normalmente no recibe sus felicitaciones diarias. Los estudiantes pueden hacer tarjetas para el personal de la escuela como el custodio, la secretaria, el conductor del autobús, la enfermera o el director.
Puede ser útil involucrar a los estudiantes en la decisión de a quién elegir para que se apropien. A menudo, a los estudiantes les gusta asociarse para escribir las notas. Es increíble verlos hacer una lluvia de ideas sobre la forma en que estas personas no reconocidas los ayudan todos los días.
Haz la amabilidad pegajosa
En una clase con la que trabajé, al final de cada semana, los estudiantes escribieron en notas adhesivas a alguien a quien querían gritar. Los agradecimientos fueron agradecimientos, palabras de admiración y simples pensamientos cálidos que tenían sobre otra persona.
¿Sabía que puede imprimir en notas adhesivas ? Es mi favorito. Déjelos en los escritorios de los estudiantes o en la puerta de un miembro del personal. Son maravillosos estimulantes que mantienen esa cultura de amabilidad.
¿Cómo promueves la amabilidad en tu escuela o aula?
Vea lo que hacen otros consejeros confiados para promover una cultura de amabilidad en sus escuelas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario