Ser amable es difícil. Especialmente cuando tienes 2 y 4 años. Hemos tenido muchos problemas para ser amables entre nosotros en nuestra casa. Me doy cuenta de que mis hijas son jóvenes y actúan de la misma manera que la mayoría de los niños pequeños y preescolares, pero quiero algo mejor para ellas. Quiero que aprendan desde una edad temprana cómo tratar a las personas con amabilidad y quiero que comience en el hogar. Quiero que mis hijas se traten entre sí y a sus amigos y familiares con amabilidad. Y luego quiero que salgan al mundo y dejen que esa amabilidad irradie para que todos la vean. Sabía que necesitábamos hacer algo para enseñar explícitamente la bondad en nuestra casa, así que desarrollé el Kindness Club Challenge.
Para comenzar nuestro enfoque en la amabilidad, reunimos muchos libros de la biblioteca. Algunos estaban diseñados específicamente para niños pequeños, algunos eran más para niños mayores, otros eran fáciles de entender, algunos debatieron para que entendieran lo que el libro estaba enseñando. Puede encontrar nuestros libros de bondad favoritos para niños pequeños AQUÍ .
Después de leer los libros, desarrollé The Kindness Club Challenge. Mi pensamiento era hacer de esto algo fácil que no implicara mucho trabajo o premios. Simplemente se centró en diferentes formas de ser amable. Escribí estas diferentes formas en tarjetas individuales y las colgué al revés. Cada día volteo una nueva tarjeta y la pongo en nuestra tabla para que las chicas sepan en qué nos estamos enfocando. Hablamos sobre cuál es el desafío para el día y cómo se verá y sonará cuando se enfrenten a ese desafío. Salgo de mi camino para tratar de encontrar algo que las chicas están haciendo para enfrentar el desafío.
A pesar de que no quería ninguna recompensa extrínseca por ser amable, quería que mis hijas reconocieran de alguna manera cuándo fueron sorprendidas por ser amables y algo que pudieran compartir con papá cuando llegara a casa del trabajo. Hice una tabla básica que estamos usando como tabla de calcomanías. Cada uno tiene uno y si los atrapo haciendo el desafío del día, pongo una pegatina en la tabla. Usamos el mismo cuadro todos los días, incluso una vez que estamos trabajando en un nuevo desafío. No es un concurso. Las pegatinas no se entregan para otros premios. Es simplemente un recordatorio visual de la amabilidad que mostraron durante el día.
- Escucha la primera vez
- Di por favor y gracias
- Compartir
- Ayuda a alguien mas
- Limpia tus cosas
- Se amable
- Usa palabras amables
- Haz tu mejor esfuerzo
- Ser un buen amigo
- Sigue trabajando duro
Incluí nuestro desafío de amabilidad como un regalo para ti que puedes descargar a continuación. También he incluido algunas tarjetas que se centran más en los comportamientos escolares. Además de eso, hay cuatro tarjetas en blanco y editables donde puede agregar sus propios desafíos. Si quieres que coincida con el mío, la fuente que utilicé fue HelloAli que puedes encontrar AQUÍ . Para descargar, haga clic en el botón a continuación que dice Haga clic para descargar, ingrese su información y se le enviará un correo electrónico automáticamente.
Esta no es una solución perfecta pero es un comienzo. Y los estamos haciendo más conscientes de sus comportamientos y de cómo lo que hacen (o no hacen) puede ser una forma de mostrar amabilidad a los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario